Un hombre fue detenido la semana pasada en el municipio de São Francisco do Conde, en el área metropolitana de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

Según consigna O Globo, el sujeto era sospechoso de profanar tumbas y robar huesos en el cementerio de la localidad. Tras su detención, se divulgaron en redes sociales videos en los que confiesa haber guisado y probado la carne humana.

Um homem preso em flagrante na Bahia, confessou um crime macabro. Imagens que circulam nas redes sociais mostram Israel dos Santos, preso por violar túmulos em São Francisco do Conde, na Região Metropolitana de Salvador (BA), contando que teria “temperado” feijão com carne humana pic.twitter.com/kWzC3nojPp

— Portal Roma News (@RomaNewsOficial) August 2, 2024

“Preparé [la carne humana], la agregué a los porotos, pero no pude comerla, no. Simplemente la mastiqué un poco y después la tiré”, decía en los videos el hombre.

Identificado como Israel dos Santos Assis, alias “Pingüino”, el sujeto insistía en las filmaciones en que no había ingerido la carne humana. “Solo fue para probarla. Es dulce, pero no puedes tragarla”, agregaba.

En los registros, Dos Santos se refería a las herramientas utilizadas para abrir las tumbas y contaba cómo había observado y monitoreado todo el movimiento en el cementerio antes de elegir el cadáver.

Tras ser arrestado, Dos Santos confesó su crimen y condujo a la policía hasta una zona de manglares donde se encontró una bolsa de plástico con esqueletos. Según la policía, al ser interrogado dijo que el “material” sería entregado, bajo pedido, a personas en Salvador, quienes utilizarían los huesos en rituales.