Un terrible caso de doble feminicidio conmovió en los últimos días a la pequeña localidad de Edeia, en el estado brasileño de Goiás. El matador, identificado como Renan dos Santos Morares, de 23 años, utilizó una catana para dar muerte a su pareja y a una excompañera.

Según informara el medio local R7, los hechos se desencadenaron durante la tarde del jueves en el monoambiente en el que Renan residía con su pareja, Luana Meirelles, de 28 años (arriba en la imagen). De acuerdo con el citado informe, la mujer era madre de tres hijos, de 11, 10 y 8 años. Ninguno de ellos era de Renan, y tampoco residían en el lugar.

Esa tarde, Luana confrontó a su novio y le dijo que había recibido mensajes de la excompañera de él, Ana Júlia Fernandes (centro de la imagen), de 22 años, quien le dijo que ambos habían comenzado a verse de nuevo. Luana exigió explicaciones a Renan y se produjo entonces una disputa en cuyo transcurso el hombre empuñó la espada antes nombrada y mató a la mujer. Su cuerpo fue hallado por vecinos en un patio común del edificio en el que vivía.

Tras matar a Luana, Renan montó en bicicleta y —espada en ristre— pedaleó hasta la tienda donde trabajaba Ana Júlia. Allí, y tal como se aprecia en las imágenes, el sujeto localizó a su excompañera y la atacó para luego darse a la fuga. Ana Júlia recibió profundos cortes y fue trasladada al Hospital de Emergencias Governador Otávio Lage. Pese a los esfuerzos de los médicos, falleció el pasado sábado.

De acuerdo con la información policial, Renan y Ana Júlia habían mantenido un breve romance de aproximadamente dos meses, y todo había concluido hace alrededor de cinco años.

Renan fue detenido por testigos poco después de salir de la tienda donde cometió el segundo crimen, y se lo convenció de entregarse a la policía.

La policía local informó que ninguna de las dos mujeres había registrado denuncias contra el asesino.