La Asamblea Legislativa paulista, conformada por 94 diputados, aprobó este martes por unanimidad la prohibición del uso de los teléfonos celulares por parte de los estudiantes en escuelas públicas y privadas del estado de San Pablo, según informó el diario Folha de São Paulo.
De ser sancionada, la medida implicará que los estudiantes no tengan permitido el uso de celulares tanto en clases como en recreos y descansos. Además, se aplicará en toda la educación básica, que abarca la educación infantil, la primaria y la secundaria, tanto pública como privada.
Asimismo, el gobernador de San Pablo ya ha indicado que la medida será sancionada.
La medida del Poder Legislativo fue ampliamente apoyado por representantes del oficialismo. De hecho, varios diputados de su partido fueron coautores de la propuesta.
Según informó Folha de São Paulo, el texto aprobado por diputados establece que, en el caso de los centros públicos, la secretaría municipal y estatal de educación deberán definir los protocolos para el almacenamiento de los dispositivos durante todo el horario escolar.
Además, se determinó la creación de canales de comunicación accesibles para que los padres puedan ponerse en contacto con las escuelas.
La medida entraría en vigor 30 días después de la sanción y publicación en el Diario Oficial. Esto significa que la medida podrá aplicarse el próximo año lectivo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]