Un momento impactante quedó captado en cámaras en Brasil, tras un intento fallido de rapiña a una casa de apuestas.
Asaltantes que robaron una tienda el sábado en Manaos, en el norte de Brasil, tomaron más de una veintena de personas de escudo humano para intentar escapar.
Poco antes de las dos de la tarde del sábado cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la Casa lotérica Circular, donde los clientes compran billetes de lotería
Informados de la presencia de la policía, los asaltantes tomaron de rehenes a 25 personas, entre clientes y empleados. Algunos fueron liberados, pero los ladrones decidieron salir del lugar dos horas más tarde usando a varios de ellos como escudo humano.
En impresionantes videos difundidos en redes sociales, los rehenes se ven agrupados en círculo, rodeando a los asaltantes que los amenazan con sus armas.
Según la Policía, avanzaron cerca de 1,5 kilómetros seguidos de numerosos policías, incluyendo un helicóptero, pero se hallaron atrapados en un callejón sin salida. En ese momento los rehenes se agacharon, lo que permitió a los francotiradores abatir a cuatro asaltantes. El quinto fue arrestado.
El coronel Amadeu Teixeira, secretario de Seguridad del estado de Amazonas, cuya capital es Manaos, explicó que los policías pudieron disparar porque los rehenes se agacharon al mismo tiempo.
"Ciertamente Dios estaba en control de todo ahí porque las víctimas terminaron cayendo en ese momento para poder facilitar la acción de la policía militar", dijo Teixeira.
(En base a AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]