Un incendio en un hotel de lujo en la Praia de Iracema, una de las principales atracciones turísticas de Fortaleza, les costó la vida a una pareja de turistas y a su perro, que también estaba en la habitación.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado sábado. Las llamas fueron vistas por decenas de personas que caminaban por el concurrido paseo costero, transeúntes que presenciaron con impotencia la situación.

Los fallecidos fueron identificados como Tarcisio Pires Silva y Karina Carla Silveira Sposito, ambos de Paraíba. Karina Carla y el perro murieron calcinados y sus cuerpos fueron encontrados por los bomberos cuando lograron ingresar al edificio y controlar las llamas. Tarcisio murió tras caer desde un décimo piso.

Según testigos, Tarcisio quedó atrapado en la cortina del dormitorio con el cuerpo colgando fuera de la ventana, pero las llamas lo alcanzaron y cayó.

“Él trató de agarrarse a la cortina, con su cuerpo afuera, pero había mucha llama y no pudo sostenerse. Creo que el fuego empezó a quemarlo y se soltó, fue un shock para nosotros”, dijo entre lágrimas una testigo en declaraciones al canal local TV Verdes Mares.

Según informara el portal noticioso G1, el cuerpo de Bomberos inició una investigación para establecer las causas del siniestro. También se desconoce si las llamas bloquearon la puerta, impidiendo la salida de los residentes. Desde Bomberos se detalló que el hotel cuenta con un certificado vigente que garantiza que cumple con las normas de seguridad en caso de incendio.

De acuerdo con testigos, las llamas comenzaron alrededor de la 1:40 del sábado. La gente que caminaba por el paseo marítimo frente al hotel alertó a las autoridades y escuchó a las víctimas “gritar desesperadamente” pidiendo ayuda.

“La gente empezó a gritar ‘humo’, y era un incendio, todos empezaron a agarrar a sus niños. En los pasillos había gente gritando, cayendo por las escaleras”, dijo una huésped del mismo hotel donde estaban Tarcisio y Karina.

“Fue muy desesperante, me sentí mal; nunca en mi vida había pasado algo así. Cuando bajé vi a la mujer gritando desesperada”, agregó la mujer, identificada como Esmeralda Rei.

Todos los huéspedes fueron trasladados a otros alojamientos cercanos. Julio es temporada alta en Fortaleza y los establecimientos del sector suelen estar abarrotados. No hubo heridos por las llamas, aparte de la pareja que murió, aunque algunas personas sufrieron heridas leves por caídas mientras corrían por escaleras y pasillos.

La habitación donde se hospedaban Tarcisio y Karina quedó completamente destruida y se encuentra bajo examen forense para identificar las causas del incendio.