La Secretaría Municipal de Salud de Río de Janeiro confirmó en la tarde del miércoles la muerte del niño Benjamín Rodrigues Ribeiro, de 7 años. El pequeño estaba internado en el Hospital Municipal Miguel Couto, ubicado en la Zona Sur de Río de Janeiro.
Tal como informáramos, el niño había sido hospitalizado el pasado 30 de setiembre junto a su amigo Ythallo Raphael Tobias Rosa, quien falleció esa misma noche.
El día de los hechos, un niño de 12 años contó que vio cómo ambos menores fueron abordados por una desconocida en moto cuando regresaban de la escuela. La mujer les obsequió bombones de chocolate, golosinas que contenían veneno.
La dirección del hospital informó que el Rodrigues Ribeiro sufrió muerte cerebral y que se siguió estrictamente el protocolo médico, por el que fue “desconectado” luego de 48 horas de observación, según consigna Correio Braziliense.
El análisis del contenido estomacal de ambos niños reveló que habían ingerido un raticida conocido popularmente como “chumbinho”, cuya venta está prohibida en el país desde el año 2012.
La policía continúa las pesquisas en procura de identificar y capturar a la mujer responsable del doble envenenamiento.