El senador del Partido Nacional y exintendente de Cerro Largo, Sergio Botana, se refirió a la vuelta del fiscal de Corte, Juan Gómez, quien regresó al Ministerio Público luego de algunos meses de estar internado por problemas de salud.
Botana consideró que la “Fiscalía, que ha estado politizada durante los [últimos] cinco años, generó la vuelta de Juan Gómez —a costo de la salud que fuera— para encabezar un movimiento contra el Partido Nacional en un lugar y en el otro”.
En diálogo con Arriba gente (Canal 10), el legislador insistió en que “sin ninguna duda” el fiscal regresó para trabajar contra los blancos. “Cuando la fiscal Fossati viene investigando a Astesiano no pasa nada; el día que va a investigar a Leal se arma un lío tremendo”, agregó, y aseguró que Gómez ha actuado de “modo politizado”.
“Elige los fiscales para obtener los resultados. De acuerdo con el fiscal que es designado, ya sabe cuál es el resultado”, apuntó. “Gómez vuelve para cumplir su misión política”, insistió Botana.
El exintendente puso de ejemplos algunas causas, como la del Antel Arena, y dijo que están demoradas y a veces “archivadas” por falta de elementos que configuraban “detalles”.
“Esa dualidad de criterios obviamente me obliga a tener la responsabilidad de decir las cosas como son”, consideró.
Botana también criticó al Frente Amplio porque “no da los votos” para designar a un nuevo fiscal de Corte, ya que se “ve beneficiado de lo que hace Gómez”.