El dirigente político del Partido Colorado Pedro Bordaberry se llenó de críticas contra el Frente Amplio en su última editorial en el diario El País y se refirió a que la coalición de izquierda busca para las próximas elecciones un candidato “que hable parecido a la gente del interior”.
“¿Alcanza con hablar parecido o hay que ocuparse de los problemas del interior? Del agro, de los servicios que no llegaban a las poblaciones alejadas de la capital, del trabajo. Esos que se olvidaron durante quince años”, aseguró, y agregó que el interior “les pegó un revolcón electoral”.
Si bien no lo mencionó, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, acusó recibo y le contestó al colorado a través de su cuenta de Twitter repasando cuestiones de su vida personal. “Nací y me crie en el interior de Canelones, crecí en el barrio 3 Esquinas, fui a la [escuela] 110, viví y trabajé en la almacén de mis viejos, viajé todos los días a estudiar y fui profesor”, comenzó diciendo.
Luego, aseguró que “nada” lo hace sentir más orgulloso que seguir teniendo “raíces del interior”. “Eso es el Uruguay también”, agregó.
Los dichos de Bordaberry también hicieron que otros dirigentes frenteamplistas criticaran sus dichos, por ejemplo, el senador Sebastián Sabini, quien aseguró que “como patrones de estancia”, algunos se piensan que el Uruguay “es de ellos y pueden decidir quiénes somos y de dónde vinimos”.
“Yamandú no tiene que parecer nada, un compañero que se crio en el medio rural y tiene esa sensibilidad particular, aunque les moleste”, señaló.