Tras su vuelta al ruedo de la política partidaria, el referente colorado Pedo Bordaberry se puso en movimiento para promocionar su candidatura al senado. Durante el pasado fin de semana estuvo de visita en el departamento de Paysandú, donde dialogó con la prensa.
Consultado sobre el futuro de la coalición de gobierno, Bordaberry expresó que este podría pasar por una “formalización” del vínculo, y lo comparó con una situación de pareja.
“Cuando yo era joven era necesario tener una libreta [de matrimonio] para poder vivir con una mujer; había que casarse. Hoy en día cambió. El mundo cambió. ¿Es mejor o peor? No sé, pero es así”, dijo en declaraciones publicadas por el periódico sanducero El Telégrafo.
En ese sentido, señaló que con la denominada “coalición multicolor” la situación es similar.
“Pasa un poco lo mismo. Primero nos conocimos, después nos fuimos a vivir juntos. Estamos conviviendo. A veces discutimos, porque discute quien está casado como quien no está casado, pero seguimos viviendo juntos”, dijo.
“Me parece que si seguimos viviendo juntos en otro gobierno, como esperamos hacerlo —y en otro más—, en algún momento vamos a formalizar, vamos a tener que hacerlo”, expresó.
Siguiendo con la metáfora conyugal, Bordaberry reconoció que en la interna de la coalición a veces surgen desavenencias, pero entiende que el afecto siempre las supera.
“A veces discrepamos”, pero “nos queremos con el Partido Nacional, con Cabildo Abierto, con el Partido Independiente, con el Partido de la Gente”, aseguró.