El candidato a senador por la lista 10 del Partido Colorado Pedro Bordaberry habló en una conferencia de prensa en el departamento de Durazno sobre la evolución de la inseguridad en los últimos gobiernos, donde reconoció que la gestión de Jorge Larrañaga “hizo que se detuviera el crecimiento, pero no alcanza” y que el Partido Colorado “quiere ser mayoría dentro de la coalición republicana para terminar con la inseguridad en el Uruguay”.
Bordaberry aseguró que “la seguridad ciudadana hoy está con un problema muy grande”.“Desde el 2005 se ha deteriorado. 15 años de errores del señor Bonomi que decía que no teníamos un problema, que era una ´sensación térmica´. Provocó un deterioro muy grande”, criticó el colorado.
Respecto a la gestión actual, el dirigente se refirió a la gestión inicial de Larrañaga como un “gran comienzo”.
“(Larrañaga) le dio a la policía un respaldo muy bueno. Hizo que se detuviera el crecimiento, pero no alcanza”, afirmó el candidato a senador sobre la gestión del fallecido exministro del interior durante la pandemia.
Con la mirada en torno a las elecciones, Bordaberry hizo énfasis en sacar una “gran votación”.“Hay que enfrentar al narcotráfico, hay que enfrentar a los delincuentes. Hoy el Partido Colorado quiere votar muy bien. Quiere tener una gran votación, quiere ser mayoría dentro de la coalición republicana para terminar con la inseguridad en el Uruguay”, concluyó Bordaberry.