Pedro Bordaberry, dirigente y exsenador colorado, se refirió este sábado a la seguridad pública y a la política del gobierno de Luis Lacalle Pou en la materia.

“El gobierno del Partido Nacional en la seguridad no anduvo, o más que nada, no anduvo todo lo que tenía que andar. Empezó [Jorge] Larrañaga con mucha fuerza, muy bien, y después se empató”, dijo en un acto en Artigas, en referencia al fallecido exministro del Interior.

“No pueden decir que no les avisamos”, agregó. En ese sentido, recordó sus interpelaciones al ministro frenteamplista Eduardo Bonomi (Interior) cuando Bordaberry aún era senador.

“Los diez años que estuve en el Senado interpelaba a Bonomi y le decía ‘estamos mal, hay que cambiar’. Nos decían que no había inseguridad”, contó.

“Nos decían que no había narcotráfico, sino que algún narcotraficante venía a refugiarse a Uruguay”, recalcó el colorado, y manifestó que “uno anda, no solamente por las capitales, sino por los pueblos del Uruguay, y ve muchachos muertos por la droga”.