La comisión investigadora del Senado, dispuesta a indagar las presuntas irregularidades cometidas por Charles Carrera mientras estuvo en el Ministerio del Interior, sesionó nuevamente el pasado lunes.
Jorge Gandini, senador del oficialismo e integrante de la comisión, contó en rueda de prensa que escucharon al exdirector de Sanidad Policial, Leonardo Anzalone, quien se desempeñó en parte del último período de la administración del Frente Amplio.
Para Gandini, quedó claro que la orden de que Víctor Hernández —el civil que quedó paralítico tras recibir un disparo, en La Paloma (Rocha)— se atendiera en el Hospital Policial se dio desde la Dirección General del ministerio. Este departamento fue ocupado por Carrera en el último gobierno.
Según el legislador, Anzalone intentó evadir las “órdenes”, pero no pudo. “Él resistió, pero dijo que las órdenes se cumplen y por lo tanto internó a un civil que no debía recibir tratamiento en el Hospital Policial”, agregó.
Por otro lado, Anzalone también declaró que el exministro del Interior Eduardo Bonomi se atendió en el Policial con el argumento de que su atención era “integral”.
El exdirector de la Sanidad Policial aseguró que Bonomi tenía una serie de especialistas a disposición, para atender “una salud que era compleja”. “En lugar de hacerlo en su mutualista, lo hizo en el Policial”, comentó Gandini.
Los senadores del Frente Amplio no integran la comisión y en su momento argumentaron que existía “una persecución política” por parte de la coalición de gobierno hacia Carrera.