El Ministerio del Interior informó este lunes que la Dirección Nacional de Bomberos, recibió de Estados Unidos una donación valuada en medio millón de dólares. Según el comunicado del Interior, la donación la realizó la Fundación 9-11 y se hizo a través de la ONG Ensueño Lubolo.
La donación consiste en equipos de protección personal como guantes, cascos y chaquetas, y otros elementos como camillas de rescate, mangueras y detectores de monóxido de carbono.
Según el encargado de Bomberos, Ricardo Riaño, este equipamiento será aportado a "diferentes grupos de bomberos voluntarios" que vienen trabajando en todo el territorio nacional.
"Estados Unidos, que fue quien se contactó con la Fundación 9-11. Ésta se dedica a donar distintos tipos de artículos, no solamente a Bomberos, sino que también a diversas instituciones estatales apoyando a la sociedad uruguaya en su conjunto", señala el comunicado del Ministerio del Interior.
Con esta última donación, ya se logró obtener dos embarques con donaciones y se espera recibir más a futuro. El primer cargamento trajo equipos de protección personal, protección respiratoria y para el salvamento de rescate.