La Dirección Nacional de Bomberos informó este lunes las intervenciones que realizó el pasado domingo debido al temporal que se registró en Montevideo, inestabilidad que había sido pronosticada la semana pasada.

En concreto, actuaron los destacamentos de Belvedere, Centro-Cordón y Casavalle con un total de 26 intervenciones, según el registro de Bomberos, que contó hasta las 21:00 horas del domingo 1º de enero.

Según la información aportada, hubo dos levantamientos de techos: uno fue atendido por los bomberos de Belvedere y el otro por los de Casavalle. Además, hubo ocho caída de árboles, con mayor intensidad en Centro y Cordón, donde hubo cuatro árboles caídos. Los funcionarios de Belvedere y Cordón atendieron dos caídas de árboles cada uno.

Se hicieron 15 inspecciones por riesgos (cada uno de los destacamentos hizo cinco revisaciones) y el personal de Casavalle tuvo una intervención por un objeto suelto en esa zona de la capital.

En el barrio Sayago quedó el registro fílmico de lo que fue el viento en esa zona y en el barrio Peñarol se fotografiaron algunos de los árboles caídos.