Montevideo Portal
Debido a las importantes inundaciones que se generaron a raíz de las intensas lluvias en todo el país, la Dirección Nacional de Bomberos tuvo un trabajo intenso con varios rescates, por ejemplo, uno en el arroyo Miguelete y otro más complejo aún, en el que una persona que estaba adentro de un auto fue perdida de vista y está siendo buscada por los efectivos.
Pero hubo más. Efectivos del departamento de Canelones actuaron en una situación que ocurrió a la altura del kilómetro 29.500 de la ruta 8, precisamente debajo de un puente donde se encontraban tres personas que fueron sorprendidas por el rápido crecimiento del arroyo. Según bomberos, estos hombres estaban en situación de calle y pernoctaban allí.
Próximo a las 9:00 de la mañana del jueves, los bomberos fueron alertados de la situación y concurrieron al lugar para rescatar a los hombres. Efectivos de la Policía que llegaron antes al lugar visualizaron que el agua le llegaba al cuello a uno de los presentes, que además tenía problemas de movilidad, lo que hacía que la situación fuera más grave. Afortunadamente, lograron rescatarlo.
Luego, bomberos de Pando arribaron y ejecutaron un “dificultoso rescate acuático”. La información es que debieron ingresar a nado, con cuerdas de seguridad, y tuvieron que sumergirse hasta el fondo del sitio para poder rescatar a los dos hombres restantes.
“Uno de ellos, de 48 años, padecía una discapacidad en su pierna derecha. Al ser rescatado y asistido por una emergencia médica, se le diagnosticó hipotermia y fue trasladado al Hospital de Pando en el móvil policial”, informa el comunicado de Bomberos.
En tanto, la otra persona, un hombre de 28 años, fue rescatado ileso.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]