Técnicos de la Dirección Nacional de Bomberos se encuentran periciando el residencial de Treinta y Tres en el que, en la madrugada del domingo, murieron 10 ancianos producto de un incendio voraz que se desató en el interior del edificio. 

Fuentes del caso explicaron a Montevideo Portal que aún no hay ningún indicio firme de que las llamas hayan sido intencionales. Además, aseguraron que el lugar estaba en regla y que a comienzos de año el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una inspección que resultó favorable. 

En cuanto a las causas del incendio, la hipótesis más firme se trata de una estufa a leña que quedó encendida durante la madrugada. La fuente indicó que, si bien todas las víctimas se encontraban en sus habitaciones, una de las salas de la casa se solía calefaccionar con la estufa. 

Ante esto, las autoridades estiman que algunas brasas quedaron encendidas y durante la noche “alguna chispa salió de la boca de la estufa y cayó en un lugar que impulsó la propagación del fuego”. Las autoridades pudieron determinar que el incendio surge de las cercanías de la estufa, por las marcas que quedaron. 

El Gobierno departamental de Treinta y Tres declaró este domingo tres días de duelo “en razón de la tragedia ocurrida en la madrugada de este domingo en nuestra ciudad, que costó la vida de 10 personas al incendiarse el lugar donde residían”.

“El Intendente Departamental y demás integrantes del Gobierno de Treinta y Tres hacen llegar sus condolencias a las familias afectadas por esta tragedia que enluta el Departamento”, indicó en un comunicado por redes sociales.

Diez personas fallecieron esta madrugada luego de que se desatara un voraz incendio en un residencial de ancianos. Según informó la periodista Laura Vaz, los fallecidos eran la totalidad de las personas que se encontraban en el lugar.