Un hombre de 31 años se prendió fuego en las inmediaciones de 18 de Julio y Acevedo Díaz, a dos cuadras de Bulevar Artigas.
Hasta ahora, lo que se sabe (según la información que se pudo confirmaron con fuentes policiales y de la Dirección Nacional de Bomberos) es que el hombre fue a una estación de servicio, compró dos bidones de nafta, se sentó frente a un local comercial, y en un confuso episodio que aún no se esclareció terminó prendido fuego.
El hombre corrió por la principal avenida hasta que un bombero, que pasaba por la zona en un ómnibus, se bajó y lo socorrió con un extintor que consiguió en la estación de servicio. El hombre logró apagar el fuego y minutos después acudió al lugar una emergencia móvil que trasladó al herido al Centro Nacional de Quemados en estado de gravedad.
El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dialogó con Montevideo Portal en las últimas horas e informó que, según la información que tiene hasta el momento, el hombre se encuentra en estado grave con quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Consultado sobre el origen del incendio, Benítez informó que está claro que la nafta es lo que generó el incendio, sin embargo, no está confirmado cómo se llegó a prender fuego ya que no hay ninguna prueba contundente que muestre claramente que el hombre inició el incendio. Según dijo, cuentan con pruebas fílmicas, pero estas no muestran el momento exacto en que se inicia el fuego.
Por último, explicó que actualmente el peritaje no terminó, que aún faltan pruebas contundentes y que no descartan ninguna hipótesis. "Es algo que hizo él. No sabemos si fue intencional o accidental, no está claro", concluyó.