Personal de Bomberos del departamento de Colonia afrontaron durante la pasada noche una curiosa misión de rescate, que se vio frustrada por una inesperada situación: los socorridos se negaron a ser rescatados.
Francisco Rodríguez, jefe del destacamento de Bomberos de Nueva Helvecia, dijo que un auto que viajaba desde Fray Bentos a Montevideo quedó atascado en el puente sobre ruta 61 en Picada Benítez, a las afueras de la localidad neohelvética. El puente en cuestión es conocido como “sumergible”, ya que cuando crece el río Rosario queda inutilizado.
En declaraciones a Diario Helvecia, Rodríguez explicó que en el lugar hay numerosas indicaciones y cartelerías, pero que no faltan personas “imprudentes o audaces” que hacen caso omiso de tales avisos.
Tras arribar al lugar, los rescatistas comprobaron que las personas que iban en el auto (un matrimonio) “estaban bien, un poco mojadas”, y se negaron a abandonar el lugar. Los bomberos insistieron en que en ese momento resultaba imposible rescatar el vehículo, y les ofrecieron sacarlos de la zona de modo seguro, pero los viajeros rechazaron la oferta y optaron por permanecer allí.
“Son decisiones que toman ellos”, cerró el funcionario.