Personal de Bomberos del departamento de Colonia afrontaron durante la pasada noche una curiosa misión de rescate, que se vio frustrada por una inesperada situación: los socorridos se negaron a ser rescatados.
Francisco Rodríguez, jefe del destacamento de Bomberos de Nueva Helvecia, dijo que un auto que viajaba desde Fray Bentos a Montevideo quedó atascado en el puente sobre ruta 61 en Picada Benítez, a las afueras de la localidad neohelvética. El puente en cuestión es conocido como “sumergible”, ya que cuando crece el río Rosario queda inutilizado.
En declaraciones a Diario Helvecia, Rodríguez explicó que en el lugar hay numerosas indicaciones y cartelerías, pero que no faltan personas “imprudentes o audaces” que hacen caso omiso de tales avisos.
Tras arribar al lugar, los rescatistas comprobaron que las personas que iban en el auto (un matrimonio) “estaban bien, un poco mojadas”, y se negaron a abandonar el lugar. Los bomberos insistieron en que en ese momento resultaba imposible rescatar el vehículo, y les ofrecieron sacarlos de la zona de modo seguro, pero los viajeros rechazaron la oferta y optaron por permanecer allí.
“Son decisiones que toman ellos”, cerró el funcionario.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]