A la hora 1:40 de este martes 17 de enero se desató un importante incendio en un local ubicado en la calle Canelones, esquina Joaquín de Salterain.

De acuerdo con información oficial de Bomberos remitida a Montevideo Portal, debieron concurrir varias dotaciones de los destacamentos de Maroñas, Puerto y Centro-Cordón. Se trata de un depósito de 1.000 metros cuadrados aproximadamente.

En principio se despachó una dotación desde el Cuartel Centenario. Una vez en el lugar, y debido a las dimensiones del incendio, se solicitó apoyo y concurrieron dotaciones del Puerto y Maroñas, más dos cisternas.

Según pudo comprobar Montevideo Portal en el lugar de los hechos, el incendio se produjo en un local comercial compuesto por dos inmuebles unidos por dentro. Uno de ellos es una antigua casa tapiada y, el otro, un garaje. Dentro del depósito había un camión, que se vio afectado por las llamas al igual que la mercadería, que consistía en artículos de iluminación.

Cámaras de seguridad de comercios de la zona muestran que una persona arrojó un objeto incendiario en el lugar. Los bomberos evacuaron los edificios linderos, y por fortuna no hubo que lamentar lesionados.

Sobre el mediodía se logró extinguir el siniestro. Según explicaron desde Bomberos a Montevideo Portal, a primera hora de la tarde permanecía un grupo por razones de seguridad, llevando a cabo tareas de enfriamiento y remoción.