El primero de los hechos ocurrió sobre las 20.15 de ayer en la Ruta Nacional 12 , 5 kilómetros de Pueblo Edén, rumbo a Minas.

Desde Bomberos explicaron Montevideo Portal que un automovilista que circulaba por el lugar no vio el espejo de agua formado allí, debido a que una curva se lo impedía. Como resultado perdió el control del vehículo y fue a para a una cañada que se encontraba crecida por las persistentes lluvias.

Convocados al lugar por la policía, los bomberos procedieron al rescate a nado usando chalecos salvavidas y un sistema de cuerdas. Debido a la intensidad de la corriente, debieron amarrar la sogas a un coche bomba.

Así, logaron llegar hasta el conductor del vehículo, que había logrado salir del vehículo y permanecía colgado de una rama. Afortunadamente, el rescate fue un éxito y el accidentado fue llevado a tierra firme sano y salvo.

dada la gran corriente de agua que deriva de las sierras, logrando contacto con masculino mayor de edad el cual se encontraba imposibilitado de salir por sus propios medios por la corriente mencionada, luego de varios minutos se logró con éxito el rescate.

El segundo episodio tuvo lugar en Ruta 9 y Abra de Perdomo, donde un arriero de 68 años realizaba sus labores de traslado de ganado. Cuando cruzaba el arroyo, el equino perdió pie y el jinete fue arrastrado por la corriente.

El sexagenario logró sujetarse al ramaje de un árbol, pero no era capaz de regresar tierra firme porque estaba a 400 metros de la orilla y no sabía nadar.

Una vez arribados al lugar, los bomberos ingresaron al agua con una embarcación liviana tipo kayak y bogaron hasta el lugar donde se encontraba el trabajador. Los uniformados nadaron hasta él, le colocaron un chaleco salvavidas y lo ayudaron a embarcar, devolviéndolo de manera segura a la orilla.