La Dirección Nacional de Bomberos informó este jueves en la mañana que logró controlar el incendio de campo que se había registrado sobre los márgenes de la Ruta Interbalnearia, precisamente en el kilómetro 54.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a Montevideo Portal que se trabajó durante la noche, realizando tareas de enfriamiento en puntos calientes o humeantes. Además, se hizo un relevo en el personal y actualmente se continúa trabajando para mantener al foco ígneo en esta situación y poder darlo por extinguido.

El fuego comenzó sobre la hora 10:00 de este miércoles y contó con dos focos: uno al sur y otro al norte de la Ruta Interbalnearia. Héctor Márquez, encargado de Bomberos para el área metropolitana, dijo a Telemundo que no había, hasta ese momento, viviendas afectadas.

El foco ígneo inició en La Floresta y se extendió hasta Costa Azul. En el lugar trabajaron bomberos del destacamento de Parque del Plata y Solymar, así como una cuadrilla de efectivos contratados por zafra.

Desde la Dirección Nacional de Policía Caminera informaron a Montevideo Portal que la Ruta Interbalnearia ya se encuentra en condiciones normales. “El agua ayudó”, señaló la vocera de Caminera, Vanessa Briozo.