Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

Lujos y mais

Bolsonaro respondió a las preguntas de la Policía sobre las joyas saudíes

El interrogatorio duró cerca de tres horas en la sede la Policía Federal en Brasilia.

05.04.2023 18:33

Lectura: 3'

2023-04-05T18:33:00-03:00
Compartir en

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro respondió este miércoles a “todas” las preguntas de la Policía Federal sobre las joyas que recibió por parte de Arabia Saudí y que conservó tras dejar el poder sin estar autorizado para ello.

La declaración de Bolsonaro “transcurrió de manera absolutamente tranquila, habiendo respondido a todas las indagaciones hechas por la Policía Federal. Fue una muy buena oportunidad para aclarar los hechos”, dijo en las redes sociales el exministro Fabio Wajngarten, un estrecho colaborador del exmandatario.

El interrogatorio duró cerca de tres horas en la sede la Policía Federal en Brasilia, donde Bolsonaro entró y salió en un automóvil, sin dejarse ver y sin dar declaraciones.

La Policía convocó a Bolsonaro para dar explicaciones sobre los tres paquetes de joyas que recibió como regalo por parte de las autoridades de Arabia Saudí a lo largo de su mandato (2019-2022), cuya existencia fue revelada por la prensa en las últimas semanas.

Bolsonaro se apropió de dos de esos conjuntos, valorados en 100.000 y 75.000 dólares respectivamente, que debería de haber entregado al Estado.

Un tercer conjunto de joyas, con valor calculado de 3,2 millones de dólares, fue confiscado en la aduana, en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.

Ese paquete fue hallado en la mochila de un asesor que integraba la delegación de Bolsonaro, que trató de introducir las joyas en el país sin declararlas.

Los abogados del exmandatario, que aseguran que Bolsonaro no cometió ninguna ilegalidad, han depositado los dos paquetes de joyas que estaban en poder del líder de la extrema derecha en un banco público, a instancias del Tribunal de Cuentas.

El interrogatorio a Bolsonaro se produjo después de que regresara a Brasil el pasado jueves, tras haber permanecido tres meses en Estados Unidos.

Desde que dejó el poder el pasado 1 de enero, Bolsonaro está desaforado, por lo que puede responder en la Justicia común a los diversos casos en los que es investigado, por difundir información falsa y supuestos abusos económicos y de poder, entre otras causas.

En la Corte Suprema permanecen cinco procesos, uno de los cuales intenta determinar la autoría intelectual del asalto a las sedes de los tres poderes de la Nación, perpetrado el pasado 8 de enero por miles de bolsonaristas, para intentar forzar un golpe contra el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

EFE


Te puede interesar Luego de tres meses en Estados Unidos, Jair Bolsonaro regresó a Brasil este jueves


Comentarios: 24
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 3
  1 2 3  Siguiente »


17/11/2022 15:42:56
El problema es que estaba en un maletín, tendría que haberla tenido en una cartera, que según Heber ya no roban
Continúa
+4 0 4
17/11/2022 15:41:58
Muy raro todo,tanta plata en la casa y los ladrones como sabían?que casualidad justo en la casa que entraron había tanta guita.
Continúa
+5 0 5
17/11/2022 15:01:53
Hoy estoy raro y no encuentro porqué.......
Continúa
+4 0 4
17/11/2022 14:03:43
Mmm. Todo muy raro, ¿ que hacían esas personas con tanto dinero en si casa?
Continúa
+4 0 4
17/11/2022 12:38:40
se puede tener 200mil. 300mil y hasta un millón en el hogar..

esos si, tiene que estar 2mts bajo tierra y que no sepa ni el loro, porq después se bate y el primo del amigo, del sobrino del tío, va y roba.. a la vez, una caja fuerte pedorra con mil, dos mil pesos para entregarles a los delincuentes para que se queden contentos con el “botín”.. pero mientras las personas sigan entercadas de tener dinero en efectivo sin esconder bien y sin decirle a nadie, van a seguir los ...
Continúa
+16 0 16
17/11/2022 12:28:24
Primero que nada. La mujer está vinculada al delito porque Inteligencia detectó que cuando era niña robó un caramelo en un quiosquito de Suárez, así que pierde un turno y retrocede dos lugares en su derecho a reclamar.
Segundo: si comparo la última media hora del último domingo de noviembre de 2021 con la madrugada del primer sábado de febrero 2015, me da que bajaron sensiblemente los robos de ropa tendida para secar y de caniches para ser vendidos por mercado libre, así que no me vengan a poner palos en la rueda. ¡Haganme el favor! ...
Continúa
+26 -4 22
17/11/2022 12:25:00
Too hi. A vos te pagan o sos mamadera gratis, nomás? Por el empeño parecés pago.
Continúa
+10 0 10
17/11/2022 12:23:43
200 mil dólares en billetes. Turbio.
Continúa
+16 -2 14
17/11/2022 12:13:19
Bajan los hurtos
Continúa
+14 -1 13

  1 2 3  Siguiente »


DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR