El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto oficial tras la muerte de la reina Isabel II, según informó a través de su cuenta de Twitter. Además, invitó al pueblo brasileño a rendir homenaje a la monarca.

El jefe de gobierno citó a la reina Isabel II: “Cuando la vida parece difícil, los valientes no se echan al suelo y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor". Y agregó: “Con estas palabras, la reina Isabel II demuestra por qué no era solo la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros”.

“Es con gran pesar y emoción que Brasil recibe la noticia del fallecimiento de su majestad la Reina Isabel II, una mujer extraordinaria y singular, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el fin de los tiempos”, escribió Bolsonaro.

En esta línea, el mandatario dijo que “la eternidad muchas veces nos sorprende, quitándonos a los que amamos, pero hoy, le tocó a la eternidad ser sorprendida, con la gloriosa llegada de su alteza la reina del Reino Unido”.