El líder brasileño, recluido desde el pasado 7 de julio y que la víspera cumplió los preceptivos catorce días de confinamiento, fue sometido el martes a un nuevo examen y confiaba en que el mismo diera negativo para "volver a la normalidad" esta misma semana.
No obstante, tras dar positivo en el nuevo examen, Bolsonaro continuará de cuarentena en su residencia oficial de Brasilia, el Palacio de la Alvorada.
"El presidente Jair Bolsonaro sigue con buena evolución de salud, siendo acompañado por su equipo médico de la Presidencia de la República", señala una nota emitida por la Secretaría de Comunicación del Gobierno en la que confirma el nuevo resultado del test, el tercero en las últimas dos semanas.
Durante su confinamiento Bolsonaro mantuvo encuentros a distancia con pequeños grupos que se congregan ante su residencia oficial, y en cada ocasión ha intentado mostrar que se encuentra en buen estado, lo que atribuyó en buena medida a la cloroquina.
Desde que dio positivo de coronavirus, y según ha explicado por prescripción de los médicos militares que le atienden, Bolsonaro ha sido tratado con el polémico antipalúdico, cuya real eficacia contra el coronavirus es puesta en duda por la comunidad científica.
Bolsonaro, de 65 años, es uno de los mandatarios más negacionistas frente a la gravedad de la pandemia y desde el comienzo criticó las medidas de aislamiento social impuestas en mayor o menor grado por los gobernadores de los 27 estados de Brasil.
Pese a la expansión del virus en el país, Brasil comenzó a principios de junio un proceso gradual de desescalada que ha llevado a la reapertura de comercios, bares y restaurantes en la mayor parte del país.
Brasil es uno de los dos países más afectados en el mundo por la pandemia, solamente por detrás de Estados Unidos, y de acuerdo a los últimos datos oficiales ya supera las 80.100 muertes y acumula más de 2,1 millones de casos confirmados.
Con información de EFE