La investigación sobre el exfuncionario policial detenido por el caso de una bolsa con huesos y una nota a nombre de la Juventud Uruguaya de a Pie (JUP) que apareció en la casa de una integrante del colectivo La Casa de Óscar no se formalizará este miércoles, indicó el fiscal de Flagrancia de 8º Turno, Fernando Romano, según informó la Fiscalía General de la Nación.
Según explicó el organismo público, el fiscal dispuso una pericia caligráfica porque los huesos encontrados estaban acompañados de mensajes escritos. De este modo, se debe periciar si la letra coincide con la del expolicía de 78 años que cumplía funciones en la década del 60.
De todos modos, se prevé que el hombre será imputado este jueves.
Según el relato de la denunciante, las personas que viven en la casa salieron al patio y encontraron la bolsa negra que contenía los huesos. Una de las cartas, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Policía, decía: “Topolansky asesina sucia”.
Otro de los mensajes expresaba: “Giles, acá hay huesos, no hay cuarteles. Sigan escarbando, ojo, pueden repetir el plato”. Según la mujer que presentó el reclamo formal, esta carta estaba firmada por la JUP, un movimiento de estudiantes de extrema derecha de los años 70.