“La maestra hizo una solicitud dentro de la clase de biología para que los alumnos practiquen la masturbación en sus domicilios y hacer llegar muestras de semen a la clase, para hacer un reconocimiento olfativo y táctil de este líquido”. Tales fueron las palabras del padre de un alumno de 5º año de Secundaria de un liceo del municipio de Minero, en el departamento boliviano de Santa Cruz.
En declaraciones al canal Red Uno, el hombre dijo que radicó la denuncia correspondiente al caso la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, con la convicción de que el caso encajaba en la figura legal de corrupción de menores.
Además, el hombre lamentó que las autoridades del colegio no hubieran puesto un alto a la profesora, ya que —aseguró— no era la primera vez que la profesora hacía ese tipo de solicitud.
El director departamental de Educación de Santa Cruz, Edwin Huayllani, afirmó que, en coordinación con la Defensoría de la Niñez, se iniciará con las investigaciones correspondientes a la profesora, y no se descarta una sanción.
“Hemos solicitado un informe detallado a la Dirección Distrital de este municipio [Minero] sobre el tema y a partir de este haremos la actuación correspondiente”, aclaró.