La Intendencia de Montevideo (IM) subió el precio del boleto a partir del 1° de abril, pero, en el marco del Plan ABC, definió no aumentar el boleto a personas con mayor vulnerabilidad. Concretamente, la medida benefició a las 150.000 personas usuarias de Tarjeta Uruguay Social.
En tal sentido, a partir de este lunes se comenzarán a acreditar los saldos generados por las personas que utilizan la tarjeta STM como medio de pago de sus viajes en el transporte público y que sean poseedoras de la tarjeta.
"Durante el mes de abril, la cantidad de beneficiarias/os del boleto ABC ascendió a 16.707, quienes realizaron 339.407 viajes, por los que se les estará reintegrando $938.612", informó la comuna a través de su web oficial.
Asimismo, también se estará acreditando por primera vez 3$ por boleto a los usuarios frecuentes, es decir, aquellos que hacen más de 40 viajes mensuales, del sistema de transporte. Cabe señalar que hasta el mes de marzo la devolución era de $2.
"Ambas acciones forman parte de la estrategia tarifaria que se viene llevando adelante en el sistema de transporte, en donde se ha definido priorizar a la población de bajos ingresos, así como a aquellos que utilizan intensamente el sistema de transporte", indican desde la comuna.
En ese sentido, durante el mes de abril, la cantidad de usuarios frecuentes del sistema fueron 34.262, quienes realizaron 1.686.695 viajes. En total, se terminará reintegrando $5.060.085. "Cada usuaria/o puede consultar por sus beneficios, así como por el saldo de su tarjeta STM en este sitio web", concluyen desde la IM.