El Directorio del Partido Nacional emitió este lunes un comunicado, tras analizar las explicaciones del presidente Luis Lacalle Pou sobre las polémicas suscitadas en torno al caso del pasaporte otorgado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
De esta manera, los blancos comunicaron su “total respaldo al presidente de la República y al gobierno de coalición, respecto a las decisiones tomadas en virtud de los hechos de público conocimiento”. “Asimismo, rechaza la política de ataques sin límites que lleva adelante el Frente Amplio [FA]”, agrega el texto en su primer punto.
“Que dichas resoluciones tomadas por los hechos políticos de pública notoriedad han contado con el apoyo de la coalición de gobierno, así como lo expresado por la oposición e informando a todos los partidos políticos”, agregan los nacionalistas en su comunicado.
En su tercer punto, los blancos reclaman “lealtad institucional y democrática a la oposición, con la misma actitud que tuvo el Partido Nacional frente a hechos vividos en los gobiernos del Frente Amplio”.
Finalmente, el texto concluye: “El Partido Nacional se forjó en defensa de las instituciones y la independencia de poderes y, por tanto, estará a los resultados de las investigaciones de la Justicia”.
Este lunes, el exabogado de Sebastián Marset, Alejandro Balbi, declaró ante el fiscal Alejandro Machado y aseguró que su obrar dentro del proceso de aprobación del documento fue “dentro de la normativa”.
??Declaración del Directorio del Partido Nacional
— Partido Nacional (@PNACIONAL) November 6, 2023
?? https://t.co/kQmcUpJSl7 pic.twitter.com/lJPUrunAfN