El Partido Nacional realizó este lunes un homenaje a Luis Alberto de Herrera, histórico caudillo blanco, en el 151 aniversario de su nacimiento. Varios dirigentes y legisladores se concentraron en el monumento que tiene el fallecido nacionalista en la esquina de General Flores y Luis A. de Herrera.
Entre los presentes estuvo el candidato blanco, Álvaro Delgado, quien en rueda de prensa anunció que le pidió al intendente de Artigas, Pablo Caram, que presente renuncia tras ser condenado por la Justicia por la causa de horas extras.
En el homenaje, el senador Luis Alberto Heber se refirió a la situación de Caram y apuntó contra el jefe comunal artiguense. “Este 22 de julio tiene un sabor amargo”, dijo el legislador en referencia a la sentencia en contra del intendente.
Tras recordar algunos momentos destacados de la vida de Herrera, Heber se refirió a por qué dijo que este 22 de julio “es un día diferente”. “Los sucesos que han tenido notoriedad pública en Artigas nos han dolido, amargado e indignado. La representación de un departamento, sea de intendente o sea de diputada, es la más alta que una persona puede tener”, agregó el dirigente del herrerismo, y pidió “honrarla”.
“Esta situación no es igual a ninguno de los otros ataques que hemos tenido en el partido”, dijo Heber, y puso como ejemplo que él estuvo en el centro de la polémica cuando fue ministro del Interior, pero pudo ir al Parlamento a “cerrar las bocas de aquellos atrevidos que insultaron” su nombre.
“En esta situación, para el Partido Nacional es una verdadera vergüenza la acción que han tenido el intendente y la diputada”, apuntó Heber, al tiempo que pidió no “minimizar el tema”. “No ofendamos al pueblo de Artigas, no subestimemos sus valores morales. El departamento está dolido porque el pueblo quiere trascender por sus logros”, añadió.
Heber agradeció a Delgado por pedirle la renuncia a Caram y aseguró que esa actitud era “la que querían los blancos”. El senador acusó al artiguense de faltarle el respeto a la Comisión de Asuntos Políticos del Partido Nacional, porque se comprometió a llevar las pruebas que comprobarían su inocencia.
“Y no aparecieron, ni concurrieron. Y vamos a estar mirando, porque si no renunció tiene derecho de ir a la Comisión de Ética, pero vamos a estar mirando qué hace la comisión”, indicó.