Tras presentar este jueves su renuncia al cargo de director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González se expresó en Twitter, red social donde además recibió el respaldo de senadores y dirigentes políticos de la coalición de Gobierno.
“Quiero agradecer a cada policía de nuestro país por estos más de tres años de trabajo compartido. Aprendí de todos ustedes durante este tiempo, desde el Comisario General más importante hasta el agente más nuevo. Es un orgullo tener este equipo. Gracias por cuidarnos. Hasta la vuelta”, escribió González en su cuenta de Twitter.
El senador blanco Sebastián Da Silva, por su parte, reconoció el gesto de González al renunciar y destacó lo que entiende una práctica generalizada del Gobierno.
“Podemos equivocarnos. Nuestros errores los pagamos con renuncias y sin defensas corporativas. Nosotros somos distintos al Frente Amplio y no queremos el estilo del Frente Amplio nuevamente en el Uruguay”, puntualizó Da Silva.
A su vez, el senador perteneciente al sector Aire Fresco Amin Niffouri sostuvo que “la vara sigue alta” y apuntó contra legisladores del Frente Amplio: “Esperemos que Charles Carrera y Susana Pereyra al ser citados a la comisión investigadora, comparezcan y den respuestas de su atención en el Hospital Policial”.
Otro senador blanco que se expresó fue Jorge Gandini, quien también hizo referencia al senador y a la diputada del FA y les reclamó explicaciones.
“Renunció Santiago González por usar una vez el Hospital Policial. ¿Qué harán Charles Carrera y Susana Pereyra ahora? Tendrán que explicarlo en la investigadora. La señora de Carrera lo usó dos años y sin pagar. Siete años la diputada. Ambas por esposas de y usando falso grado policial”, cuestionó Gandini.
En el caso de Graciela Bianchi, la senadora tuiteó: “Ahora sí Eduardo Preve podés dedicar tu esfuerzo a las graves irregularidades que se cometieron en la Dirección General del Ministerio del Interior, cuando su titular era el actual senador Charles Carrera. Entrá a la web del senador: Comisión Investigadora. En ese período no renunciaba nadie”.
Desde filas coloradas el diputado Felipe Schipani señaló que el Ministerio del Interior “pierde a su todoterreno”.
“No existía el día, la noche, la madrugada, ni el feriado o fin de semana. Santiago siempre estaba ofreciendo una respuesta a las distintas problemáticas. ¡Se lo va a extrañar!”, expresó el colorado.
También el diputado de ese partido Sebastián Sanguinetti manifestó su apoyo y destacó que la “gestión de González fue excelente”.
“Donde había un problema de seguridad y requería de soluciones y respuestas ahí estaba Santiago. El ministerio queda sin unos de sus principales referentes que logró ganarse el respeto”, afirmó.
González presentó su renuncia este jueves luego de que reconociera que se atendió en el Hospital Policial. En un principio, M24 informó que se emitieron tickets para retirar medicamentos con la cédula de González y que el jerarca se atendió allí, algo que el jerarca había desmentido en su cuenta de Twitter.