La Convención Departamental del Partido Nacional presentó este viernes la candidatura oficial de Martín Lema por la Coalición Republicana para las elecciones departamentales de mayo próximo.
En rueda de prensa, el exministro de Desarrollo Social aseguró que su objetivo es ganar dichos comicios y, para eso, le pedirá “una oportunidad” a la gente.
“Creo que estamos en un proceso donde no tiene que ver con las afinidades partidarias, sino con cambios de modelo de gestión que cambien radicalmente la calidad de vida de los montevideanos”, manifestó Lema en rueda de prensa.
Según enfatizó, sus razones para generar esta transformación son que Montevideo está “sucia, rota, oscura, lenta y desfinanciada”. Así, el diputado hizo hincapié en que estos cambios que quiere llevar a cabo “están en el orden de las prioridades y de estar mucho en territorios”. Al respecto, sostuvo que, de ganar las elecciones, “las oficinas van a ser las calles” y se priorizarán “las recorridas con vecinos” y “estar permanentemente hablando” con ellos.
“Se necesita una administración con nueva cabeza, con otras ganas, con otro ímpetu que diga: ‘Basta, no da más’”, sentenció Lema.
Finalmente, el senador electo indicó que buscará impulsar esta transformación “respetando a los contribuyentes y los recursos públicos”.
“Está todo dado para que, en un período, se empiecen a dar los saltos de calidad como las características que reúne Montevideo y nosotros tenemos ganas de hacerlo”, finalizó.
Los partidos de la coalición definieron que en los departamentos de Montevideo, Canelones y Salto —donde actualmente gobierna el Frente Amplio— se presentarán a la competencia electoral bajo el lema común Coalición Republicana.