El Partido Nacional definió este sábado quiénes serán los candidatos que se presentarán a las elecciones departamentales de Maldonado y Durazno.

La proclama de los candidatos a liderar la comuna maldonadense se dio en el marco de la convención realizada este mediodía en el Club Defensor. Miguel Abella, director general de Administración y Recursos Humanos de la intendencia, obtuvo un total de 122 votos, mientras que el diputado Rodrigo Blás 67.

Abella, del sector TodosxMaldonado, dijo que para él, un hijo de Maldonado y un militante blanco de toda la vida, es una emoción y un orgullo muy grande la responsabilidad de ser candidato a la comuna.

“Fue doloroso lo que pasó hace un mes pero lo que viene es totalmente distinto porque se opta por el vecino, el compañero, el que está todos los días y ahí es donde quiero estar, en el codo a codo en el barrio”, agregó, en referencia al balotaje del pasado 24 de noviembre.

Abella fue proclamado junto a sus suplentes. La nómina se completa con Miguel Plada, María Antía, Luis Artola y Luis Cima.

“Recibo esta distinción y desafío con la misma emoción, orgullo, responsabilidad y fuerza que la primera vez”, escribió Blás en su cuenta de X.

“Nuestro presente es más que bueno, edificado en 10 años de un gobierno departamental que ha sabido darle un rumbo al departamento con realizaciones y obras que van más allá del simple ladrillo, dando respuestas a las necesidades de los que acá viven y de los que aquí vienen”, expresó en referencia a los gobiernos del actual intendente, Enrique Antía.

Por otro lado, el Frente Amplio también definió a sus tres candidatos para liderar la comuna: el diputado Eduardo Antonini, el exintendente Óscar de los Santos y la edila Susana Hernández.

En tanto, en la convención que se realizó también este sábado en Durazno se definió a los dos candidatos que se presentarán en las próximas elecciones: el secretario general de la Intendencia, Domingo Rielli, y el diputado Felipe Algorta, de Espacio 40.