El expresidente José Mujica se mostró crítico este martes al cuestionar que el actual mandatario Luis Lacalle Pou haya gastado “US$ 50.000 en una moto”.

En entrevista con Nada que perder (M24), el dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) también apuntó contra los políticos que aceptan o rechazan un trabajo en el Estado en función del salario. “¡Son unos miserables!”, opinó.

Tras estos dichos, varios dirigentes y legisladores blancos salieron al cruce del expresidente. El senador electo Sebastián Da Silva se expresó en X y apuntó: “Cuando se entere de ‘la bemba’ de su designado ministro de Economía [Gabriel Oddone], va a tener que pedirle la renuncia a la designación artificial entonces”.

En el mismo posteo, Da Silva opinó que Mujica “debería pagar además el agujero que les dejó a los uruguayos”. “Bastante caro nos sale tu falso romanticismo”, añadió.

El diputado blanco Martín Lema también habló a través de sus redes sociales y enumeró una serie de hechos que —a su entender— se dieron durante la gestión de Mujica.

“Mientras Mujica andaba en Fusca, durante su presidencia: hicieron una fiesta para Cristina Kirchner y su baracutanga. Gastaban 150 palos en la regasificadora y más de 50 millones en un horno de portland. Prendían velitas al socialismo con la plata de todos. Cerraron Pluna (hasta hoy seguimos pagando el pato) e inventaron una aerolínea que se fundió. Paseaban en el Tren de los Pueblos Libres”, publicó Lema.

Sobre el final de la publicación, dijo que cada uno puede “hacer con su plata lo que quiera, pero Mujica demostró que de austero con la plata de todos no tuvo nada”.

Por su parte, la senadora Graciela Bianchi respondió al posteo de Da Silva y consideró: “El odio y resentimiento en su máxima expresión”.