El sindicato de la empresa Grupo Bimbo, la cámara del sector y la compañía llegaron a un acuerdo y se encontró una solución para los 62 trabajadores despedidos de la línea de producción de chocolates Ricard.
Esta medida provocó, entre otras cosas, que la mítica golosina uruguaya Ricardito se dejara de producir, lo que llevó a que un grupo de personas lanzara a través del sitio Change.org una juntada de firmas para que el producto se siga haciendo.
Grupo Bimbo informó en su momento que la decisión se debía a una estrategia global para consolidar el liderazgo en el sector de alimentos basados en granos y enfocarse en las categorías de snacks y panificación.
Tras las negociaciones entre la Cámara de Industria de la Alimentación, el sindicato de la compañía y la Organización Nacional de Obreros del Dulce, Ramas y Afines se acordó que Grupo Bimbo retomará a los empleados cuando tenga vacantes en la panificadora Sorchantes.
Otra de las medidas es que la empresa pagará los salarios correspondientes a todo mayo, pese a que el despido tendrá fecha de egreso este jueves.