El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió “consejo” a Morgan Freeman y a Michael Douglas, entre otros actores que han interpretado en la ficción el cargo de presidente, para preparar el discurso del estado de la Unión que dará este jueves ante el Congreso.
Así se desprende de una videollamada en tono humorístico que el líder demócrata mantuvo con los artistas mientras afinaba los detalles de la intervención que tendrá ante los legisladores.
Charlaron con Biden Morgan Freeman, quien interpretó al presidente de Estados Unidos en Deep Impact; Michael Douglas, en The American President; Bill Pullman, en Independence Day; Geena Davis, en Commander in Chief; y Tony Goldwyn, Scandal.
“Nunca he hablado con tantos presidentes a la vez. Saben que tengo que dar un gran discurso, el del estado de la Unión. ¿Alguien de ustedes tiene algún consejo?”, les dijo Biden entre risas al iniciar la llamada.
Freeman le recomendó transmitir “esperanza”, porque es “la fuerza más fuerte, útil y efectiva que tiene el país”.
“Mi consejo es que nos cuente cómo está trabajando para nosotros y nos dé esperanza”, resumió.
Douglas dijo que al interpretar el cargo de presidente aprendió que “el amor y la compasión son fortalezas para un líder, y no debilidades”.
Mientras que Pullman recalcó que lo más importante es hacer un llamamiento a la “unidad” del país, y bromeó con que él lo tuvo fácil cuando desempeñó la presidencia en Independence Day, dado que “una invasión desde el espacio hace que la gente se una”.
Davis rememoró que cuando fue presidenta en la ficción había crisis cada día y aprendió que “no hay sitio para llorar en la política”, mientras que Goldwyn recomendó a Biden que le cuente a la gente que “existe” para ellos.
Biden dará este jueves a las 21:00 hora local de Washington el discurso del estado de la Unión ante las dos Cámaras del Congreso, que se prevé que esté centrado en las guerras de Gaza y Ucrania, así como en las elecciones del próximo noviembre, en las que, salvo sorpresa mayúscula, se batirá de nuevo con el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).
EFE