El mandatario demócrata realizará el anuncio a lo largo del martes, según informó un alto cargo de la administración, que prefirió no ser identificado. El plazo fijado anteriormente finalizaba el 1 de mayo.
En caso de alcanzar ese objetivo, implicará el final de las restricciones por edad, estado de salud u otras categorías para quien quiera vacunarse contra el coronavirus. Esto no quiere decir necesariamente que todo el mundo pueda vacunarse de inmediato, ya que la distribución continúa todavía en progreso.
Biden tiene programado visitar este martes un centro de vacunación en Virginia, en las afueras de Washington, antes de hablar sobre el tema desde la Casa Blanca.
El presidente colocó inmediatamente la vacunación masiva en el centro de su agenda nada más llegar a la Casa Blanca, en un intento por frenar rápidamente la pandemia y lanzar la economía estadounidense.
El objetivo inicial de administrar un millón de dosis cada día fue superado ampliamente y el lunes el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia Andy Slavitt afirmó que Estados Unidos está "promediando ahora 3,1 millones de inyecciones por día durante el periodo de siete días más reciente".
"Durante el fin de semana, hubo más de 4 millones de vacunaciones registradas en un solo día por primera vez", dijo.
CNN y NBC informaron que Biden anunciará también el martes que Estados Unidos alcanzó la cifra de 150 millones de inyecciones en los 75 primeros días de su administración. El objetivo original era llegar a los 100 millones en los primeros 100 días, pero fue ampliado hasta los 200 millones, cifra que podría ser también superada.
Con información de AFP