"A la luz de las nuevas variantes de covid de las que estamos aprendiendo, estamos instituyendo ahora una nueva medida para las personas que vuelan a los Estados Unidos desde otros países. Además de usar máscaras, todas las personas que viajen a los Estados Unidos desde otro país deberán probar antes se suben a ese avión antes de partir y se ponen en cuarentena cuando llegan a Estados Unidos", dijo Biden mientras destacaba su estrategia para contrarrestar la pandemia.

Las pruebas de covid-19 previas al embarque en los vuelos internacionales entrantes fueron introducidas por primera vez por el expresidente Donald Trump (2017-2021) poco antes de dejar el cargo.

Biden también anunció una nueva acción ejecutiva que extenderá los requisitos de utilización de mascarilla a los viajeros interestatales "como en trenes, aviones y autobuses".

El miércoles, ordenó usar máscaras faciales y observar el distanciamiento social en la propiedad federal.

El presidente también instó a "todos los estadounidenses a que utilicen mascarilla los próximos 100 días".

"La máscara se ha convertido en un tema partidista, lamentablemente. Pero es un acto patriótico", dijo.

Biden predijo que el número de muertos en EEUU superará los 500.000 el próximo mes desde su nivel actual de más de 408.000.

El presidente calificó el uso de máscarillas como "lo mejor que se puede hacer" y, citando a expertos en salud, estimó que esta medida por sí sola si se implementa desde ahora hasta abril salvaría más de 50.000 vidas.

(Sputnik)