La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi publicó en su cuenta de X una imagen en la que señalaba que el Frente Amplio (FA) “le dijo que no al saneamiento en el interior” del país.

“El representante del Frente Amplio en OSE, Edgardo Ortuño, asesorado por el exintendente de Paysandú Guillermo Caraballo, votó en contra del saneamiento en Quebracho, Guichón y otras 58 localidades de todo el interior del país”, reza la placa difundida por la legisladora nacionalista.

“Gracias a este gobierno se inició el plan de obras con una inversión estimada de 422 millones de dólares. Otra vez el Frente Amplio le dio la espalda al interior”, agrega.

Ante esto, Ortuño, senador electo por el Frente Amplio, le respondió con una gráfica que detalla la inversión anual realizada por el ente para obras sanitarias desde 1985 hasta 2023. Según indica, el promedio anual en el período 2005-2019, durante las administraciones del FA, fue de US$ 37,6 millones, mientras que en el gobierno actual fue de US$ 26,7 millones.

“¡No de nuevo info falsa! Votamos esas obras; las vamos a hacer y a pagar. [Ustedes] recortaron obras de saneamiento; anunciaron 124, iniciaron 16, terminaron cero”, contestó el exsubsecretario de Industria frenteamplista.

“Aprobaron esas 61 con mejoras y el financiamiento que propusimos en OSE. [Lo] votamos en el Senado usted, yo y todo el Frente Amplio. Dejo data”, expresó adjunto a dicho gráfico.