La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi se refirió este jueves a los nuevos audios que se dieron a conocer sobre el excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, en los que se deja a entrever un seguimiento al presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, cuando chocó alcoholizado en la zona de Punta Carretas.
En diálogo con el periodista Leonardo Sarro, Bianchi aseguró que ella siempre dijo lo mismo y es que algún día alguien se tiene que “hacer responsable” de las filtraciones que se están dando desde dentro de la Fiscalía porque, a su entender, no se están dando “pruebas”, sino que se están filtrando “indicios” y “declaraciones de indagados” que “tienen el derecho a mentir para defenderse”.
“Y hay una política, que es conspirativa, de tomar chats o grabaciones, donde se dan por ciertas cosas que son declaraciones. Entonces, alguien se va a tener que hacer responsable, además de quienes están acusando al gobierno que somos responsables de tener en la Torre Ejecutiva un centro de corrupción, que somos un narcoestado. Todo eso no va a quedar así, nosotros estamos esperando que actúe la justicia”, añadió.
En este sentido, entendió que no está bien dar por ciertas algunas cosas que “no son más que cosas que se dicen en los celulares”. Bianchi planteó que no sabe con qué objetivo se hace ni cuántas de todas las afirmaciones que se hacen se cumplieron. “Tiene que terminar la Justicia de laudar”, indicó.
Consultada sobre si hubo persecución sindical, la legisladora respondió: “Eso es para carnaval. Ya que tanto el carnaval se está dedicando al tema Astesiano. Se pueden meter con los legisladores, se pueden meter con la Justicia, pero no nos podemos meter con el humor, mire usted. Da la casualidad de que, además, el humor está sesgado, siempre al mismo lado y hay senadores que se levantan a cantar con las murgas, lo cual es grave. Es un chiste”.
En referencia al fragmento del audio en el que Astesiano dice que “hay que matarlo” en referencia a Abdala, Bianchi relativizó el punto y dijo que es como si mañana sus hijos le reclamaran o le hicieran una denuncia porque les dijo “te voy a matar”.
“Es una expresión, no sé si se dijo en eso, nadie va a pensar en matar a nadie, los que mataron fueron los guerrilleros, no somos nosotros en la filas de la coalición”, concluyó.