La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi arremetió en redes sociales contra quienes aprovecharon para criticar políticamente al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y a su esposa y exministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, tras la denuncia a su hijo Bruno por parte de su abuelo materno.

La legisladora blanca resaltó que a pesar de que el caso salió a la luz, lo que aún no se sabe es la “historia vital” del joven. “Es muy miserable convertir un hecho lamentable que tiene como protagonista a un joven para hacer política contra sus padres”, escribió en su cuenta de X.

A su vez, criticó que quienes aprovecharon para intentar sacar un rédito político de este caso “no tienen problemas de salud mental”, más bien “tienen el alma enferma o simplemente no tienen”.

En la jornada de este miércoles, día en el que se dio a conocer la denuncia por parte de Roque Moreira a Bruno Manini Ríos Moreira, legisladores de Cabildo Abierto salieron a respaldar a los líderes de su partido.

El propio Guido Manini Ríos publicó un mensaje agradeciendo los mensajes de apoyo y apuntando contra quienes trataron de atacarlo políticamente. “A los que se llenaron de moralina y fueron irónicos, duros y agresivos, les deseo que nunca tengan en su familia un problema similar. ¡Se los deseo de corazón!”, aseveró en X.

La Justicia formalizó este miércoles la investigación contra el joven, quien le habría robado US$ 11.000 a su abuelo materno. En un principio, el caso había sido caratulado como “estafa”, pero la fiscal Beatriz González Galván optó por imputarlo por otros dos delitos: violación de domicilio y violencia doméstica agravada en reiteración real.

La Fiscalía adelantó que Manini Ríos Moreira no irá a prisión preventiva como medida cautelar, debido a que no se computa una pena para delitos como hurto o estafa porque el artículo 41 del Código Penal exime de sentencia a los autores de estos crímenes cuando es por consanguinidad.