La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi cuestionó la designación de la secretaria general de Pit-Cnt Elbia Pereira como integrante del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
“Se consolidó lo que advertimos que iba a pasar: mandan los sindicatos. Porque si no le queda claro a la gente que Elbia Pereira, que no solamente es desde hace años presidenta de la Fundes (sindicato de maestros y funcionarios administrativos), es secretaria general del Pit-Cnt, bueno, yo ya no digo más nada”, expresó Bianchi en rueda de prensa en el marco de la sesión extraordinaria que se celebra en el Parlamento este martes.
En esta línea, la legisladora blanca consideró: “Se ve que a la mitad más 100.000 votos no le importa perder el control de la educación; que perdamos otra vez nivel, que se adoctrine y que se esté al servicio de los intereses sindicales”.
“Sinceramente, cuando ayer escuché los nombres, quedé devastada. Con esa palabra soy bastante clara”, lanzó.
La nacionalista reafirmó la expresión que acuñó “hace tiempo” referida al vínculo estrecho entre el Frente Amplio y la central sindical: “Esto es Fapit, y no es para hacer una ironía; sobre todo desde la presidencia de [José] Mujica, se instaló en Uruguay un cogobierno de sindicatos y educación”.
“Entonces gobiernan las corporaciones sindicales”, completó.
De todas maneras, admitió que no le “disgusta” la designación de Pablo Caggiani como presidente del Codicen. “Es una persona con la que se puede hablar”, destacó.