Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

M’hija la sindicalista

Bianchi le salió al cruce a una Ripoll embanderada con la ocupación de su hija por reforma

La senadora hizo referencia a las ocupaciones y dijo que “ninguna acción” es defendible si se basa en una “ilegalidad manifiesta”.

06.09.2022 10:27

Lectura: 4'

2022-09-06T10:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, criticó a través de las redes sociales a las autoridades de la educación por la reforma que llevan adelante, que actualmente genera un conflicto con los gremios de docentes y estudiantes.

“Mucha reforma de la educación en el discurso, pero no tienen ni lo básico en los liceos”, comentó la dirigenta sindical, al tiempo que acusó a la administración actual de “no querer escuchar”.

“Dice que dialoga, pero no lo hace. Estudiantes que toman medidas para poder estudiar en las condiciones que merecen. En todos los liceos igual...”, escribió en su cuenta de Twitter, y posteó tres imágenes del gremio estudiantil del Liceo 26, que integra su hija.

En las fotos se puede ver que los estudiantes explicaron por qué ocuparon el 1º de setiembre el centro educativo, qué es lo que piden y qué hicieron las autoridades ante sus pedidos. Entre otras cosas, la publicación menciona que se ocupó el liceo para mejorar la situación edilicia, en esta oportunidad, “arreglando, limpiando y lijando los bancos más dañados”.

La publicación de Ripoll generó reacciones en el sistema político, particularmente en una senadora del Partido Nacional que es muy activa de Twitter. La legisladora Graciela Bianchi respondió a la presidenta de Adeom y dijo que “ninguna acción” es “defendible” si se basa en una “ilegalidad manifiesta”.

“No hay ninguna acción, que incluso pueda considerarse positiva, que sea defendible si se basa en una ilegalidad manifiesta. Así se vive en democracia”, respondió.

La senadora explicó a Montevideo Portal que, jurídicamente, cuando hay un decreto que obliga a una conducta (en este caso, no ocupar locales de organismos públicos), no se puede justificar ninguna acción, por más positiva que sea, porque se basa en una ilegalidad manifiesta.

El orgullo de Ripoll

La presencia de la hija de la presidenta del sindicato de funcionarios de la Intendencia de Montevideo en la ocupación del centro educativo al que concurre hizo que Ripoll se embanderara con la causa. La semana pasada tuiteó que “por supuesto” está “orgullosa de su hija militante” y que lo estará siempre. “Para algunos está mal, lo lamento, no voy por la vida haciendo lo que le gusta a los demás”, escribió el pasado 3 de setiembre.

“Gente doble moral... cuando ocupaba el despacho del intendente en la administración Martínez festejaban... eran pacíficas, ordenadas y permitían denunciar públicamente los desastres de esa gestión. El decreto de Vázquez ya existía, venía el ministerio y salíamos”, manifestó en otra instancia.

“Hoy felicito a mi hija por su lucha liceal, con una ocupación idéntica, y soy una vergüenza y es un delito y bla bla bla. ¡¡¡Los que no tienen vergüenza son ustedes!!! ¡¡Todo lo partidizan!! Debate de ideas y respetuoso, cero”, agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Valeria Ripoll desmintió romance con Mario Bergara: “Un hombre que no conozco”