La senadora nacionalista Graciela Bianchi afirmó este lunes que “comprobó” que dos diputadas del Frente Amplio (FA) “facilitaron el ingreso de personas a las barras con elementos extraños”, en la sesión del 6 de diciembre.
Ese día varias personas llenaron las barras de la Asamblea General y se generó una situación tensa con los parlamentarios, entre insultos y gritos.
“Pedimos un informe sobre lo sucedido en las barras porque no es correcto que hayan ingresado personas con elementos extraños, porque todo lo que trae la personas queda, mochilas inclusive, depositado en el ingreso. Observé que había personas con elementos extraños”, dice la senadora, en un video compartido en su cuenta de la red social X (Twitter).
En ese sentido, afirma que tiene dos informes, uno del Ministerio del Interior y otro de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo.
“Nosotros tenemos cámaras de identificación facial precisamente para cuidar la integridad de todos los que ingresan al Palacio Legislativo, y acá tengo el informe. Tengo perfectamente identificadas a cuatro personas, cuyos nombres tengo, obviamente, que ingresaron a los despachos de dos diputadas, que por supuesto están identificadas”, asegura.
Bianchi afirma que dará conocimiento “inmediatamente” a la vicepresidenta, Beatriz Argimón, “para que se comunique con la Cámara de Diputados y se vean las acciones a llevar adelante”. “Me ahorro los nombres”, agrega.