La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi afirmó que “sabía que podía pasar”, en referencia a la denuncia penal en su contra que inició la periodista y comunicadora Denisse Legrand. Según se conoció este martes, Legrand denunció a la legisladora luego de que esta divulgara información falsa sobre la también coordinadora de la ONG Nada Crece a la Sombra.
En diálogo con La Diaria, la integrante de la Cámara Alta reconoció que “es una desgracia” que Uruguaya haya llegado a “esta situación” y expresó que la denuncia es una “maniobra” para “inhibir” la libre expresión.
En este sentido, dijo que en Uruguay está funcionando un “grupo pequeño de periodistas militantes” con “abogados vinculados a la izquierda como lo son Ceretta y Williman (defensores de Legrand) que están “permanentemente hostigando la libertad de expresión” y “amenazan con la responsabilidad civil”.
Asimismo, aseguró que quienes la denunciaron “saben” que tiene fueros parlamentarios y que no la van a “levantar” porque “no hay mayorías para eso”, por tanto, entiende que pretenden perseguirla patrimonialmente a las cosas que “ganó con el esfuerzo del trabaja de toda mi vida, eso genera autocensura, en mí no, yo voy a ser peor todavía”.
“Yo no tengo que pedir disculpas porque no dije que fulana de tal dijo un disparate, ni siquiera se lo adjudiqué, dije que eran aseveraciones muy graves [...] No tengo por qué borrar nada, no soy cobarde”, insistió en cuanto a la falsedad de su publicación.
Finalmente, dijo que de ella se dice “de todo” y que, si iniciara denuncias penales, solo con la ley de violencia basada en género, “tendría que vivir en la Fiscalía”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]