La senadora blanca Graciela Bianchi criticó este martes la forma “desprolija” con la que el candidato único por el Partido Nacional (PN) de cara a octubre, Álvaro Delgado, comunicó que Valeria Ripoll sería su compañera de fórmula.

“Yo cuestioné la forma de comunicarlo, y sigo insistiendo en lo mismo: hubo un error en la forma de comunicación. Fue desprolija. Por lo pronto, tendríamos que haber estado enterados los miembros del gobierno y legisladores que no lo estaban, aunque sea cinco minutos antes”, dijo Bianchi en rueda de prensa, consignada por el periodista Leo Sarro.

Según la legisladora nacionalista, el hecho de que otros dirigentes blancos estuvieran al tanto de quién sería la persona que acompañe a Delgado en las elecciones nacionales hubiera permitido que “pudieran permear a los militantes, que estaban más lejos de los lugares de decisión”.

Así, se mostró disconforme también con “las formas que se utilizaron para comunicar dentro de Aire Fresco y dentro del PN”. Sin embargo, admitió que cuando el exsecretario de Presidencia se subió al estrado el domingo pasado para brindar su discurso como ganador de las elecciones internas, “estaba muy tensionado”. “Tomar decisiones sobre compañeros no es fácil”, agregó.

Al ser consultada por la candidata a la presidencia blanca, Bianchi consideró que es “un perfil diferente”. “Es algo muy parecido a lo que buscaron cuando me fueron a buscar a mí. O sea, abrir las perspectivas del partido a gente diferente. Yo los puedo comprender mejor que nadie, si quieren. Porque yo también venía del Frente Amplio; estaba enojada”, reconoció Bianchi.

Tanto Ripoll como la senadora blanca fueron exintegrantes del Partido Comunista de Uruguay (PCU).