La senadora nacionalista Graciela Bianchi habló sobre el paro de 48 horas que comenzó este martes y criticó el rol de los sindicatos de la educación que, según su visión, desde los años 90 “trancaron” la reforma educativa.

“Es una confirmación de lo que hace años muchos nos dimos cuenta. Son paros políticos, de oposición a la transformación educativa por oponerse, porque eso es lo que lograron; ellos triunfaron durante todos estos años”, expresó este martes, consultada por Canal 5.

Asimismo, la legisladora blanca agregó que este triunfo de los sindicatos se dio “en la medida en la que trancaron la reforma educativa de la década de los 90”. “Hicieron que la educación se estancara, ya venía cayendo desde antes y, por eso, tenemos los niveles más bajos que tenemos. Hoy estamos revirtiéndolo, pero nos cuesta mucho”, continuó.

Bianchi también recordó que fue fundadora de ADES Montevideo “durante la dictadura, cuando se formaron las asociaciones civiles” y que se desafilió en el 2000, tres años antes de abandonar el Frente Amplio.

“A mí no me sorprende, son brazos sindicales del Frente Amplio y viceversa. Por eso yo los llamo FA-Pit y los voy a seguir llamando hasta que me demuestren lo contrario”, concluyó.