El senador de la República, Daniel Bianchi, comparecerá ante la justicia de Maldonado luego de que el Senado aprobara el desafuero, decisión con la que Bianchi dijo estar de acuerdo. "Todos los uruguayos tienen que ser iguales ante la ley", sostuvo.
El desfuero se produce luego de que el senador condujera alcoholizado y chocara varios autos en Punta del Este a la salida de un boliche. Tras el incidente, la justicia de Maldonado había solicitado que se retiraran los fueros para juzgar a Bianchi.
Según recogió el periodista de Monte Carlo, Leonardo Sarro, el senador admitió haberse equivocado y que si bien cometió una falta, el hecho pudo ser peor. Bianchi también dijo no recordar nada de lo sucedido. "Creo que en el lugar en el que estaba me pusieron algo en la bebida", declaró.
El senador, que no pertenece a ninguna agrupación política tras ser expulsado del Partido de la Gente, dijo que probablemente deba comparecer ante la justicia de Maldonado la próxima semana.
Bianchi también declaró que retribuyó económicamente a las personas afectadas y que es posible que cumpla con tareas comunitarias. Respecto al pedido de expulsión del cuerpo por parte del senador Pedro Bordaberry, Bianchi sostuvo que se debe a un "problema personal" que tiene con él.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]