Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Ilusiones partidas

Bianchi (PN) cuestionó el silencio de Uruguay “ante la dictadura de Maduro” y saludó la prisión domiciliaria de López

“Los que estamos en política y en las redes sabemos de la dictadura”, dijo la diputada y felicitó a Macri por “salir enseguida a tuitear”.

08.07.2017 12:50

Lectura: 2'

2017-07-08T12:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

 

Este sábado fue enviado a su casa, con arresto domiciliario, el opositor venezolano Leopoldo López, quien estaba encarcelado hace tres años acusado de promover acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Varios fueron los políticos uruguayos que se manifestaron en las redes sociales después de sabida la noticia. Por ejemplo, Pablo Mieres opinó que "ahora más que nunca" hay que "redoblar la solidaridad" con la causa de "la libertad en Venezuela", todo en un tuit donde menciona a Lilián Tintori, esposa de López.

Graciela Bianchi, que también escribió en la red social, comentó a Montevideo Portal que el gobierno de Maduro "está cercado", y que desde nuestro país "no nos damos cuenta" por el silencio de nuestro gobierno.

"En los otros países de América Latina, en Europa, se dan cuenta de que es un gobierno cercado. Macri, por ejemplo, lo primero que hizo fue tuitear, lo vi recién en Twitter y expresó la alegría por la liberación", dijo Bianchi y comentó que "todos sabemos", los que están en política y en las redes sociales, que Maduro "está cercado", pero "al tener el gobierno uruguayo una actitud tan errática la población en general no se da cuenta de la gravedad del asunto en Venezuela".

Bianchi dijo que no dice que Uruguay deba romper dialogo con Venezuela, "pero sí deberíamos tener "en los organismos internacionales un repudio a la dictadura".

"Hay una mayoría en el Frente Amplio que piensa que en Venezuela no hay dictadura. No hemos podido tener ene le Parlamento una declaración porque el FA lo bloquea. Los sectores moderados son cómplices también de esto", opinó.

"Ya debería haber intervenido el derecho internacional, respetando la autodeterminación de los pueblos, pero da la sensación de que esto no da para más", concluyó. 

Montevideo Portal