La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi se refirió a la polémica que se generó a raíz de uno de sus posteos en Twitter sobre el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) de España. La legisladora, en diálogo con Montevideo Portal, expresó que sigue sosteniendo el contenido de la publicación.
A su vez, se limitó a decir que no iba a entrar en detalle ni a dar explicaciones, pero aseguró que ella no tiene ningún peso institucional como para representar al país. “De las relaciones internacionales se encargan Lacalle y Bustillo, nadie más”, consideró.
La vicepresidenta, Beatriz Argimón, quien se encuentra en España con una delegación uruguaya, se reunió con el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Trigo, quien le advirtió que la Cancillería española citaría en consulta a la embajadora uruguaya en ese país, Ana Teresa Ayala.
Según pudo reconstruir Montevideo Portal, en ese encuentro Argimón pidió disculpas por lo sucedido y explicó a Fernández Trigo que los comentarios de Bianchi no fueron en representación de Uruguay, sino personal. De esta manera, los informantes comentaron que el objetivo de la jerarca fue “bajar decibeles” y frenar “la bola de nieve que se estaba armando”.
Bianchi, en su cuenta de Twitter, citó un posteo del exfiscal de Corte Jorge Díaz y agregó: “Debe leerse: con el PSOE se tiene asegurado la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaragüense, iraní, el terrorismo de la ETA y el separatismo catalán que quiere terminar con España. Un lujo de opción. Pero ganó el PP”.